Enmarcamos con mucho arte ...
Da un nuevo estilo a las viejas enmarcaciones con nuestro servicio y asesoramiento |
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Vista general de nuestro espacio dedicado a enmarcaciones |
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El marco, es el elemento que completa la obra de arte, imprescindible en algunos casos para poder sujetarla y colgarla, protegerla en otros o simplemente realzarla. La enmarcación, nos ofrece casi infinitas posibilidades, tanto desde el punto de vista técnico como estético. Tal variedad complica en ocasiones la elección del marco adecuado. |
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De manera general nos podemos encontrar con dos tendencias: la que establece que el marco es un accesorio que debe ser lo mas mínimo posible para no entorpecer el disfrute de la obra de arte. Muchos de los artistas y algunos museos aplican a rajatabla esta visión. En cualquier caso, suele ser la mas económica. En el otro lado, hay quienes opinan que el marco debe de ser elegido para realzar la obra de arte. Y que un dibujo de Picasso siempre estará mejor con una talla del siglo XVII que con un perfil metálico. |
La moldura en plata combinada con un passepartout negro nos ayuda a realzar y dar luminosidad a la obra. |
Nosotros no nos pronunciamos. Te ayudamos a seleccionar los diferentes elementos que configuran la enmarcación: |
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Moldura: exterior del marco, fabricado habitualmente en madera, pasta o aluminio, en diferentes altos y anchos, tallados o sin tallar y con multitud de acabados, barnizados y colores. Una moldura clásica con una obra contemporánea realza la obra dándole un toque de elegancia. |
Nuestra recomendación: La moldura tiene que encajar en el entorno donde se va a colocar la obra. En perfiles metálicos apostamos por los mates y neutros, negro, plomo, plata, champagne. En las maderas, considerar el tono predominante de madera en la casa: pino, wenge, roble, ... y aproximarse a él. Marcos de colores: en general no nos inclinamos por ellos a nos ser para enmarcaciones muy especificas: infantiles, cocinas, etc. Platas y Oros. Con molduras planas nos darán una enmarcación muy contemporánea. En molduras barrocas ofrecen un contraste muy interesante con obras abstractas. |
Superficie transparente: se debe utilizar siempre que se deba proteger la obra del polvo y agresiones. Imprescindible en obras realizadas sobre papel, pasteles, guaches, acuarelas, grabados. Nos encontramos con estas alternativas - Cristal brillo. Es la solución mas económica y generalmente aceptada. Fácil de limpiar y con buena transparencia - Cristal mate: Evita los reflejos - Arraglas. Superficies acrílicas de poco peso y buena rigidez. Es antireflejante pero tiene menor transparencia que el cristal. Tendencia a atraer el polvo.
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Nuestra recomendación: sino hay problemas especiales de luz muy directa, el cristal brillo será lo adecuado. Utilizaremos en arraglas en enmarcaciones grandes (mas de 100 cm. de lado) para aligerar el peso del marco y evitar roturas. El cristal brillo no altera los colores ni texturas de las obras. |
Passepartout. Cartón que se coloca encima (ventana) o debajo (fondo) de las obras en papel para separarlas del marco. Siempre que se utilizan como ventana, además separan la obra del cristal creando un espacio que protege a las obras mas delicadas. Se deben utilizar sólo aquellos fabricados con papeles de alta calidad y libre de ácidos (ph neutro) Se encuentran en multitud de colores y con diferentes acabados (lisos, con texturas, con dibujos, terciopelos...) |
Nuestra recomendación: colocar siempre los grabados sobre un fondo, que al menos tenga entre 3 y 8 cm. por lado en función del tamaño de la obra. El color del fondo podrá ser el tono del papel del grabado o jugar al contraste uno de los colores utilizados. La doble utilización de fondo y ventana realza mas la obra y asegura su adecuada protección |
Trasera: Cierre posterior del marco cuando va con cristal.. Se puede realizar en cartón, cartón pluma o tablex. |
Nuestra recomendación: el tablex garantiza el sellado correcto y la impermeabilidad de la obra |
Consúltanos para encontrar la enmarcación que se adapte mejor a lo que necesitas. |